31 de enero de 2015

Pleno a la primera

La Tertulia PoeKas comenzó su andadura anual (2015) con buen pie; y con buena poesía. No podía ser de otra manera, después de que veintitrés personas nos diéramos cita el pasado martes, 27 de enero, en el aula del CC. Paco Rabal. Vinieron los habituales. Algunos de los que, como los cometas perdidos en la galaxia, aparecen de tarde en tarde; y tres personas nuevas que decidieron acompañarnos por primera vez.
Tarde plena de emociones, como la hermandad entre todos, incluidos  antiguos enemigos, «...hermanos frente a frente...», cómo nos propuso Benito en sus lecturas. Acuerdo, también pleno, en lo «Claro, clarísimo», que lo tenía A. Yago, y por extensión el resto.
Sería largo y espacioso relatar todo lo leído, hablado, y por ende, compartido; así que solo destacar algunas pinceladas llamativas, como el poema dedicado por Javier a una amiga mexicana que vive en Houston: toda una aventura a la deriva. El pronóstico de "borrascas de censura" de Koncha Morales, con sus «Marionetas con paraguas». Y el canto a capela, por petición expresa de nuestro desmoderador (...) de la tarde, Martín, a Mina, que se "arrancó" por Ana Belén.
Cristina, después de un fin de semana súper emotivo para ella, siguió acompañándonos con sus recién estrenados ochenta y dos años. Y recitando Argos, contra la guerra y la desolación.
Sebastián se reconvirtió en cocinero y nos dio una buena ración de su «Sopa de diario». Barbot nos retrotrajo a la infancia con el poema dedicado a los recuerdos de su abuelo.  M. Teresa aportó «Palabras suspendidas», que recogimos encantados al vuelo. Beatriz, cómo no, a vueltas con su alma «...que ríe y llora...». Y el resto, con las nuestras (almas), que salieron reconfortadas y agradecidas con las intervenciones y poemas del resto de amigas y amigos.
Por vuestro tiempo compartido con nosotros: ¡gracias! Nos vemos en la próxima cita.


JASCA

PD: A última hora se incorporan dos personas más, Inés, la hija de Cristina y su niño,
que atentos escuchan los últimos poemas de la tarde. 
Total: 25 personas 

No hay comentarios: