22 de diciembre de 2014

Ultima visita poética del año a María y a Eusebia

Era un reto importante para PoeKas hacer esta visita, ya que una de las receptoras de los poemas era, es una mujer especial, madre de una de nuestras poetas y además diagnóstica de alzheimer desde hace siete años.
Nos miraba sorprendida, todos a su alrededor con las manos llenas de poemas para ella. No puede poner el nombre a sus hijas, tal vez ni a su hermana, Eusebia, que también estaba presente, pero captó la sensibilidad de esta visita dedicada con el corazón para ella.

Beatriz Jiménez, muy expresiva  le leyó varios poemas de Gloria Fuertes
Escuchó, siempre dentro del silencio que la suele acompañar, y participó, aplaudió al final de los poemas. Terminó los versos de El león travieso que recitaba ella a sus hijas cuando eran pequeñas y se sintió feliz de que todos la aplaudieran. Reconoció al Antonio Machín que puso música al amor de su vida, para ella no perdido, y hasta entonó uno de los boleros que había bailado junto a él, tal vez hasta llorado.
La POESÍA fue una medicina sana para los dulces sueños de María, que esa noche pasó prendida de la mano de su hija.
Para llevarnos aun mejor sabor, una empanada cocinada por Estela,
cuidadora de María, nos llevamos de despedida

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

Una tarde muy especial y emotiva. Y llena de ternura y sensibilidad a flor de piel. Estos momentos hacen grandes a las personas y demuestran que en las miradas, aunque sean silenciosas, también bulle la poesía. Me sentí muy orgullosa de colaborar con mis compañeros en esta inolvidable visita.