15 de noviembre de 2014

UN PASEO POR LA POÉTICA DE ALBERTO YAGO



Aún no conozco en profundidad cómo modula su voz poética Alberto Yago, pero me atrevo a escribir esta crónica llevada por la emoción que me produjo escuchar lo "Claro, clarísimo" que nos habla este poeKa desde "El ser en su levedad" mientras nos invita a dar "Un paseo por la vida".
Es fácil, muy fácil, conectar con Alberto a través de sus metáforas. "Si el mundo no tuviera jardín" y "Espero que se me entienda", sus nostalgias, su audacia y sus "Señuelos de Pedro Páramo" no darían lugar a la creatividad rotunda y fértil con que nos deja sus "argumentos, siendo un nómada en las noches con estrellas".
La tarde del pasado jueves, Alberto nos reunió en torno a sus versos, acompañados por la música de una jovencísima y delicada pianista llamada Sofía Unwin. El recital estuvo salpicado de agradables sorpresas, ya que después de la presentación inefable y magnífica de nuestra poeKa Maribel Alonso, fueron apareciendo los "aconteceres" del protagonista de la velada desde el declamado, colaborador y entusiasta, de varios de sus compañeros del Colectivo PoeKas, organizador del acto "A Vallecas en Verso", que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paco Rabal.

La "imagen" que Alberto Yago dejó en esa tarde, su tarde, poética, familiar, amistosa, tiene mucho que ver con esa otra llena de simbolismo y fertilidad creativa que aparece allá, en el horizonte de su realidad, mientras "Crecen las orquídeas en el tejado del tiempo".

("Es la nostalgia de un adulto desde el alma de un niño": Alberto Yago)

Autora: Concha Morales Peinado

¡¡IMPRESIONANTE EXPERIENCIA COLECTIVA POÉTICA de la mano de Alberto!!

No hay comentarios: