22 de noviembre de 2014

Poekas con los Mayores de Entrevías

Aprovechando la Semana de los Mayores en el distrito Pte. de Vallecas, la asociación PoeKas ofreció el día 20 un recital poético en el Centro de Servicios Sociales de la calle Yuste.


Dentro de nuestro nuevo proyecto, Para que no te Olvides del Poema, siete componentes del grupo, acercamos a este segmento de población tan importante en el barrio, nuestra poesía y la de otros poetas consagrados como Miguel Hernández, Rosalía de Castro y Antonio Machado, entre otros. El salón, abarrotado de público, aportó sus ganas de recibir nuestros versos e incluso a un par de usuarios del centro que también contribuyeron con sus poemas, entre grandes aplausos de sus amigos y compañeros. El ambiente fue cálido y acogedor, y tremendamente respetuoso cuando nuestras estrofas inundaban el ambiente. No contentos con ello, se animaron a participar con su voz acompañando en un par de ocasiones las canciones que nos regaló el maestro Federico Leyva, persona que nos escoltó con su guitarra en el fondo musical del recitado.

Grata e inolvidable tarde de jueves que, a requerimiento del centro, estaremos dispuestos a repetir en venideras ocasiones.
José A. Sánchez  JASCA organizador de este Recital, es el escritor de esta crónica




Con esta actividad se sigue consolidando el Proyecto Social
que cada día tiene más seguidores entre los Mayores de Madrid

3 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Merece la pena participar en actos como este. Gratificantes y enriquecedores.

José Antonio dijo...

Dentro de unos años, tampoco tantos, ¿tendremos juglares como PoeKas que nos alegren los tiempos de duda?.

reflexiona con poesia dijo...

Un maravilloso acto para acercar la poesía a todos los públicos. ¡Merece la pena participar!