18 de septiembre de 2014

UNA DULCE COMBINACIÓN DE NOTAS



Beatriz es la poesía, la serenidad, el espíritu libre y sutil. No lo digo yo, lo susurra ella desde su versos. El pasado jueves pudimos escucharlo, pudimos sentirlo. Dentro del ciclo "A Vallecas en Verso", organizado por PoeKas en el C.C. Paco Rabal, correspondió a Beatriz Jiménez ofrecernos un amplio repertorio de su visión poética. Inaugurábamos temporada y lo hemos hecho de la mejor manera posible.
            Sebastián Galán, poeka y director del programa de Radio Vallekas "Poetas en el Aire", nos introdujo con sencillez y destreza en el mundo seductor de nuestra compañera Beatriz. Una tras otra, las estrofas fueron adquiriendo distintas tonalidades  en la cálida y sensual voz de la poeta.

                                     Luna
                                     hermosa y dulce luna,
                                     ilumina mi noche,
                                     ilumina mi vida.

            

Hechizados nos quedamos al compás de los sentimientos que deambularon por el aire de la sala como lunas en libertad. Sombras y luces dejaron en nuestros oídos sonidos nostálgicos, suaves caricias lanzadas al espacio en una combinación perfecta de belleza y armonía. Beatriz pintó la poesía sobre nuestras cabezas, que para algo domina también el arte de componer poemas sobre lienzos.


                                       Ecos de luna ocultos en la noche
                                       gritos que se apagan
                                       llantos que calman...

           Soñadora e intimista, la poesía de Beatriz es un regalo para el espíritu, siempre con un punto de esperanza en el horizonte, como dijo Sebastián.
            Para contribuir un poco más al ambiente bucólico que se respiró durante toda la velada, la guitarra de Jorge García también nos dejó notas inigualables, "cálidas y dulces/como una sonrisa calmada".

             
              Gracias, Beatriz. Tu poesía: "UNA RAZÓN PARA EXISTIR".       

No hay comentarios: