9 de abril de 2014

Una poesía del recuerdo, del panorama social y de la justicia

Así ha resumido Teo Rubio el poemario de PoeKas. Los poetas se detienen a comtemplar cuanto acontece, lo viven y lo trascriben, añadió en el calor familiar de la Librería MUGA, en esta tarde de abril que amenaza verano. Allí estaban casi todos, preparados a leer sus poemas desde un papel bello que los contiene, algunos leyeron de los ausentes, de Martín que está hospitalizado, de Mandy que está en Bayamo y de una asistente virtual, Elena Moratalla, metida su cabeza con collarín en el recuadro del PC de Beatriz, desde el que nos saludaba moviendo las manos y mandando besos. No podíamos oirla, pero se la notaba feliz por sentirse cerca.
El acto lo ha presentado Maribel, agradeciendo a Teo el prólogo tan acertado que ha elaborado y ha continuación le ha dado paso.  Los siguientes son los poetas presentes: Mikel, Maribel, Sebastián, Elena González,  Alberto., Julián, Flora, Juliana, Beatriz, Valentina, Yoli y José Antonio.

No se ha hablado de la fantástica portada diseñada por el artista Pedro J. Morillas, que no ha llegado a tiempo por su trabajo, de regalarnos su poema, ni de la amigable disposición y profesionalidad de Lidia, representante de la Editorial LASTURA. Ámbos,  piezas claves de que este proyecto sea una realidad.
Las mariposas no se han llevado un sueño de POEKAS, tal como recitó Sebastián, seguiremos CAMINANDO hacía otros.

No hay comentarios: