27 de marzo de 2014

Tal vez el mar es un final inventado por los ríos


Damos la bienvenida a Pilar que vive en Barcelona, pero está ahora, temporalmente, en Madrid y se ha interesado por nuestra actividad al verla en los tablones de anuncios. Ella nos cuenta que no escribe, pero le gusta mucho escuchar poesía.¡Pues éste es tu sitio! -le hemos coreado.
La ronda comienza un poco tarde porque celebramos la publicación del poemario colectivo que ha nacido en el día Mundial de la Poesía y ahora tenemos que criarlo bien entre todos. Para ello, se ha elaborado un calendario de presentaciones, de las cuales iremos informando, pero como adelanto:
  • 8 de Abril en Librería Muga, a las 19:30 horas. dentro del programa de Vallecas Calle del Libro, edición XV, presentados por Teodoro Rubio, prologuista de la antología.
  • 23 de Mayo en el C.C. Paco Rabal, nuestra sede, a las 20 horas.
  • 13 de Junio en el Café Libertad 8, lugar donde se gestó este poemario, a partir de un ciclo que allí desarrollamos en el año 2012, “De Vallecas al Verso”.
 Rompe el discurso en prosa de Elena, José Antonio con un relato de ficción sobre un soldado que vuelve de la guerra. Le sigue Alberto Yago en su búsqueda de estrofas que vulneren el tedio y Sebastián, crítico social, apoyando la ONG “Puerta Abierta” con su poema Los otros, donde declara: soy el otro de vosotros. Concha nos hace un homenaje particular a Alberti y Juliana, como no ha traído poema, no tiene excusa, lo busca y elige de nuestro propio poemario Aires.  Elena González con su potente voz nos hace entrega de su poema reflexivo. A continuación Fernando y Julián nos lleva a un Paraje animado para hacer de la rutina, camarada. José Mª se cuestiona Donde encontrar los secretos de nuestra alma. Beatriz sigue el ejemplo de Juliana y del libro nos regala con calma Alma de Ficus. Yoli, también quiere probar la sensación de libro recién abierto y un Perfume de Balzac se extiende por el aula..
Cristina  viene con un relato sobre una visión fantástica que tuvo en Medina Azahara, de la cual su marido, José Luis, quedo un poco celoso.
Valentina dibujo el borde del mar en su poema de excelente belleza y Elena cerró con un poema dedicado a su madre que ayer cumplió 82 años, también recogido en De Vallecas al Verso.

Repetimos niña bonita en el cómputo final de participantes y nos citamos para el próximo recital del ciclo “A Vallecas en Verso” donde será Valentina Lara la protagonista, con versos tan logrados como el que da título a la crónica de nuestra tertulia de marzo.

Julián olvidó invitarnos a su recital colectivo del Grupo Poética de Gredos
en la Librería La Esquina del Zorro, C./Arroyo del Olivar, 34, Madrid 2014  (Metro: Nueva Numancia/Portazgo)

Sábado, 29 de marzo, 20:30 h

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

FELICIDADES, compañeros poeKas, por este alumbramiento tan deseado. Ahora, a presumir de niño guapo y a llevarlo a todos los parques para que tome el sol y se críe sanote. Besos.