2 de marzo de 2012

Ahora nos toca nosotras

Según un análisis sobre desigualdad salarial en Europa, se pone de manifiesto que el salario medio anual de las mujeres en España tendría que incrementarse un 28% para equipararse al de los hombres.

Por ésta y otras muchas razones, es preciso seguir dedicando un Día Internacional a la Mujer Trabajadora, que nos recuerde que la igualdad de derechos nos está conseguida.

Las mujeres trabajadoras de la poesía dentro de la Tertulia PoeKas, os invitamos a un recital en el Café Libertad 8, el mismo día 8 de Marzo a las 19:30 h. Es nuestra manera de expresar la disconformidad con esas y todas las diferencias que, lamentablemente, siguen existiendo en nuestra sociedad.

Ejemplo real y triste: algunas amigas que qusieran venir a participar en este acto- recital, me han confesado que no pueden porque tienen que atender a sus hijos, no pueden dejarlos con los padres, dejarlos solos o con los abuelos. Deben cumplir con su deber de mujer trabajadora fuera del horario laboral, incluso éste día. Para reflexionar.

No hay comentarios: