20 de enero de 2012

La Poesía es un arma cargada de Celaya

Un título muy apropiado para una antología dedicada a Gabriel Celaya por una lista de poetas muy interesante y variada, de todos los estilos, de todas las capas sociales e intelectuales, reunidos en un formato libro editado por Atrapasueños en Sevilla, el cual se presentó en el Ateneo de Madrid, el pasado miércoles, 18 de enero.

A propósito del tristemente ignorado centenario del nacimiento de Gabriel Celaya en el pasado año 2011, un movimiento llamado Huracán Celaya está girando por las ciudades españolas, llevando sus versos tan actuales a todos los foros que se implican en que no se olviden.

El acto se cerró con la proyección del vídeo que PoeKas elaboró, concretamente José Antonio Sánchez, para otros homenajes que este colectivo poético ha ofrecido en Madrid recientemente. PoeKas participó de esta manera en este encuentro, presentado por Mikel Mendez, poeta integrado en la antología, lo mismo que Miguel Pastrana. Ambos poeKas leyeron sus poemas junto con otros integrantes de la antología presentada.

En el periódico digital Crónica Popular podemos ver más información de este homenaje ofrecido a Celaya, a través de la presentación de la citada antología. Mirar aquí

No hay comentarios: