4 de diciembre de 2011

En el Instituto Principe Felipe Celaya lució su poesía


Seguro que Gabriel Celaya hubiese querido estar entre los jóvenes estudiantes que muy interesados esperaban las palabras de PoeKas, con sus sonrisas, con su atención centrada en el grupo invitado a compartir con ellos, a través de verso, el espíritu de un gran poeta nacido hace cien años, pero cuyo mensaje es tan actual como cercano.
También los profesores, Virginia, entre ellos, que nos ofreció una visión previa de la vida de Celaya; los padres, Esther, una madre ideóloga de este proyecto, que presentó al grupo PoeKas, formaron parte de este encuentro, entre silencios y aplausos.
Siete poetas propagaron los versos de Celaya con una puntilla de obra propia al final, cada uno destacando una parte del carácter, de la personalidad del poeta homenajeado. Un fondo de guitarra en las manos artísticas de Jorge adornó de música los poemas.
El montaje audio-visual, preparado por José Antonio, despidió el acto con la interpretación del poema "La poesía es un arma cargada de futuro" en la voz de Paco Ibánez.

No hay comentarios: